25 SITIOS WEB CON FOTOGRAFÍAS GRATIS

Fuente consultada: http://www.checkapps.net/2014/07/20-sitios-web-con-fotografias-gratuitas-hd-uso-personal-comercial.html

Excelente aporte de Juan Martin


25 sitios web con fotografías gratuitas para uso personal y comercial

fotografías gratuitas hd-fotografías uso personal y comercial

25 Sitios web con Fotografías Gratuitas para uso Personal y Comercial

unsplash-splashbox-unsplash search-hd-365photoslater
1Unsplash es un buen ejemplo de lo que es un sitio con fotografías gratuitas en alta definición. Creado en Tumblr, Unsplash cuenta con decenas de fotografías con licencia creative commons zero (CC0) de diferentes temáticas que podemos utilizar como deseemos, copiar, modificar, distribuir, mejorar el trabajo incluso para usos comerciales. El sitio publica 10 nuevas fotografías cada 10 días, podemos suscribirnos a su newsletter para recibir de manera periódica las nuevas fotografías o visitar el archivo del sitio para ver las publicaciones mes a mes. Con motivo de su primer aniversario, Unsplash ha creado una página titulada 365 Photos Later donde exponen como empezó el proyecto y la repercusión obtenida en su primer año de vida en el que se han alcanzado más de 10 millones de descargas de sus fotografías, además descubriremos otros proyectos basados en Unsplash como Splashbox, que permite conectar el feed RSS de Unsplash directamente con nuestra cuenta de Dropbox Unsplash Search que mejora la navegación por el sitio utilizando etiquetas.
little visuals-hight definition-CC0
2Little Visuals es un sitio similar a Unsplash que recopila un centenar de fotografías en alta resolución que podremos descargar y utilizar sin restricciones tanto para uso personal como comercial. Podemos suscribirnos para recibir 7 nuevas fotografías semanalmente o navegar por el sitio y descargar los packs semanales comprimidos en un archivo zip.
gratisography-free use-fotografías gratuitas-Ryan McGuire-Bells Design
3Gratisography es otro gran proyecto desde el que descargar fotografías de muy alta calidad y libres de restricciones. Todas las fotografías han sido capturadas por Ryan McGuire de Bells Design y tenemos a disposición de más de un centenar de buenas fotografías para nuestros proyectos personales o comerciales.
pexels-banco de fotografías-unsplash-little visuals-gratisography
4Pexels es un banco de fotografías en alta resolución para uso personal o comercial que alberga casi 900 fotografías y publica 30 nuevas imágenes semanalmente. Pexels ha sabido aprovechar el trabajo de los demás en beneficio de los usuarios ya que recopila las fotografías publicadas por los 3 sitios web antes mencionados (Unsplash, Little Visuals y Gratisography) en un atractivo buscador de fotografías en alta resolución. Podemos utilizar su buscador ingresando un término, navegar a través de las palabras claves más populares o descubrir las fotografías más recientes o más populares.
deathtothestockphotos-Allison Lehman-David Sherry
5DeathtotheStockPhoto (muerte a los bancos de fotografías) es un proyecto creado por Allison Lehman David Sherry que comparten gentilmente sus fotografías de manera gratuita. La única forma de conseguir sus fotografías es mediante la suscripción a su lista de correo para recibir mensualmente el enlace de descarga de las nuevas fotografías.
Picjumbo-Viktor Hanacek-hd image-photoshop
6Picjumbo es un proyecto creado por Viktor Hanacek en el que descubriremos diariamente una nueva fotografía en alta definición, el sitio no dispone de un buscador para encontrar fotografías pero sí podemos navegar por las diversas categorías del sitio. Si necesitamos más opciones, Picjumbo ofrece una suscripción premium por 6$/mes que dan acceso a fotografías exclusivas, colecciones de fotografías completas y a todo el historial completo de descargas premium. Además tiene a disposición unplugin de Photoshop que podremos conseguir por menos de 10 euros.
Raumrot-Marcus Spiske-flickr-fotografía en alta resolución
7Raumrot es el banco de fotografías diseñado por el fotógrafo Marcus Spiske basado en las publicaciones de su cuenta de Flickr, la colección cuenta con más de 200 fotografías organizadas por categorías que podremos utilizar en proyectos personales y comerciales, eso sí, en este caso debemos atribuir la autoría de las imágenes a su creador. Podemos visitar el perfil de Markus en Flickr y descubrir su trabajo organizado por álbumes, las fotografías varían desde los 2048 px hasta los 5760 px.
Skitterphoto-personal-comercial-image-hd
8Skitterphoto es otro interesante banco de fotografías que recopila el trabajo de 3 jóvenes fotógrafos de Groningen, Holanda. Todas las fotografías son gratuitas y libres para uso personal y comercial bajo licenciaCreative Commons Zero (CC0), según la información publicada en el sitio, cuentan con la mayoría de los archivos en formato .raw, simplemente debemos ponernos en contacto para conseguirlos.
life of pix-leeroy-fotografías gratuitas
9Life of Pix es un banco de fotografías en alta resolución diseñado por laagencia web LEEROY, encontraremos fotografías del creador del sitio y de otros fotógrafos que han donado sus imágenes al dominio público, podemos utilizarlas tanto para uso personal como comercial sin restricciones de copyright.
Jay Mantri-CC0-fotografías libre uso
10Jay Mantri es una publicación alojada en Tumblr inspirada en Unsplash que cuenta también con buenas fotografías en alta definición bajo licencia CC0 dispuestas para ser usadas en cualquier proyecto. Podemos suscribirnos al sitio y recibir 7 nuevas fotografías todos los jueves.
snapographic-imágenes gratuitas-fotografías comerciales
11Snapographic es la recopilación fotográfica personal de Thomas Mühl, todas sus fotografías están bajo licencia Creative Commons Zero CC0, de modo que podemos usarlas libremente en proyectos personales o comerciales. Thomas comenta en su sitio que el backlink no es necesario pero se agradecen las menciones a Snapographic.
KaboomPics-fotografías alta definición-Hi-Res
12KaboomPics publica diariamente una nueva fotografía en alta definición que también podemos usar libremente, disponemos por fin de un buscador para encontrar las fotografías, hacer uso de las etiquetas o navegar las categorías.
PublicDomainImage-imágenes de dominio público-fotografías gratuitas
13PublicDomainArchive es otra página web que hace uso del archivo deUnsplash y Gratisography para mostrarlo de una forma más accesible, podemos encontrar todas las fotografías publicadas en ambos bancos de fotografías en forma de miniatura para mejorar la navegación por las diferentes fotografías. Para descargar las fotografías tendremos que abrir el visor de imagen pulsando la misma y abrir la imagen en una nueva pestaña para su descarga a tamaño completo. Podemos navegar por las distintas categorías o descubrir las pestañas “Modern” y Vintage”.
pixabay-fotografías-vectores-ilustraciones
14Pixabay es la comunidad internacional de fotografías e imágenes de dominio público en la que podremos encontrar a día de hoy más de200.000 archivos entre fotografías, vectores e ilustraciones. Todos los archivos tienen licencia CC0 1.0 Universal y pueden ser usados de forma personal o comercial gratuitamente. Podemos descargar cualquier fotografía, vector o ilustración sin necesidad de registro, simplemente tenemos que ingresar el captcha para activar la descarga, sin embargo si queremos fotografías en alta resolución tendremos que crear una cuenta en el sitio.
splitshire-free stock photo-fotografías alta resolución
15SplitShire es el proyecto personal de Daniel Nanescu en el que publica de forma regular las fotografías que captura para sus proyectos, lo más sorprendente de las fotografías son su calidad y su alta resolución llegando algunas a los 6.000 px. 

pdpics-public domain photos-fotos gratuitas

16PDPics.com es un repositorio de centenares de imágenes y fotografías con licencia CC0 que podemos usar en cualquier proyecto personal o comercial. Disponemos de un buscador para realizar nuestras búsquedas y categorías para filtrar el contenido.
PhotoPin-free photos-bloggers-creative
17PhotoPin es un servicio web que usa la enorme base de datos de Flickr para localizar fotografías con licencia Creative Commons, a diferencia de todas las propuestas listadas anteriormente, tendremos que atribuir la autoría de la fotografía cuando la publiquemos. Disponemos de múltiples formatos de descarga en cada imagen, algo que puede ser bastante útil a quien se dedica a publicar en su blog así como varios filtros para buscar la imagen adecuada.
Picography-hidden Depth- free hi-resolution photo
18Picography es un banco de fotografías creado por Hidden Depth  con muy buena calidad que podemos descargar y utilizar para proyectos personales o comerciales sin restricciones alguna. podemos suscribirnos a su lista de correo para recibir de manera regular las nuevas fotografías publicadas.
Foodiesfeed-food photos-hi-res-photography-fotos de cocina
19Foodiesfeed es un banco de fotografías culinarias que el joven checoJakub ha decidido compartir con los usuarios gratuitamente, encontraremos un buen número de fotografías relacionadas con tema culinarios como postres, bebidas, sopas, café, vegetales, etc organizadas en respectivas categorías.
magdeleine-free stock photography
20Magdeleine es un repositorio de fotografías relativamente nuevo en el que encontraremos unas pocas decenas de fotografías para utilizar libremente, podemos usar el buscador o seleccionar un color para filtrar los resultados. Magdeleine permite a fotógrafos que estén dispuestos a compartir su trabajo de manera gratuita sugerir sus fotografías para que sean publicadas en el sitio y ganar visibilidad.
Hasta aquí nuestra recopilación de 20 sitios web con fotografías gratuitas para uso personal y comercial, espero que encontréis estos bancos de fotografías tan útiles como a nosotros.

¿Ampliamos la lista?

jéshoots-photo for business-commercial photography-personal use-hi-res photography

21. Jeshoots es un banco de fotografías en alta resolución para uso comercial y personal creado por Jan Vasëk, un joven diseñador gráfico de 24 años que ofrece sus capturas de manera gratuita a quien las necesite, el sitio cuenta por el momento con 50 fotografías. Por lo que hemos comprobado, Jan estuvo en la capital de la costa del sol, Málaga y nos ofrece algunas tomas de la Catedral así como del Palmeral de Muelle 1 del puerto, gracias Jan.

tinyography-CC0-Iphone fotography-free use

22Tinyography es el hermano pequeño de Gratisography, creado por también por Ryan McGuire y bajo las mismas condiciones que su hermano mayor, es decir, que todas las fotografías aquí alojadas se encuentran bajo licencia Creative Commons Zero para utilizarlas sin restricciones. En este caso Tinyography presenta una colección de fotografías en alta resolución tomadas a través de un Iphone y todas con forma cuadrada, si te gusta el formato de Instagram, te encantará este sitio web que se actualiza semanalmente.
fotografías gratuitas de calidad
23. DesignersPics es una iniciativa de Jeshu John, desarrollador y diseñador web que, enfrentado al reto de encontrar fotografías gratuitas de calidad, ha decidido compartir sus capturas personales con quien pueda necesitarlas para su uso personal o comercial. Todas las fotografías tienen una resolución de 3500 px o superior y están organizadas en varias categorías como arquitectura, alimentos y bebidas, tecnología o naturaleza. El creador afirma que se trata de un proyecto personal y mantendrá el sitio actualizado diariamente.
free hi-res photography
24. StartupStockPhotos es otro sitio web alojado en Tumblr inspirado en Unsplash y enfocado al mundo de las startups con fotografías en altísima resolución para uso personal o comercial. Podemos suscribir al RSS para no perder las actualizaciones o navegar por el archivo para descubrir las fotografías mes a mes.
fotografías gratuitas para uso personal y comercial
25. TravelCoffeeBook es un sitio web similar al anterior pero esta vez enfocado a los viajes. Inspirado en Unsplash, este sitio web publica 10 nuevas fotografías cada 10 días de diferentes partes del mundo. Todas las fotografías tienen licencia CC0 y pueden ser utilizadas para uso personal o comercial sin restricciones, los archivos están alojados en OneDrive y pueden descargarse de manera individual o en lote completo. Podemos suscribirnos al RSS para recibir puntualmente las nuevas fotografías.
the stocks-free image-fotografías alta resolución-image hd
26. The Stocks es un sitio web parecido a Pexels que trabaja como un directorio con enlaces a múltiples webs de fotografías gratuitas, muchas de ellas incluidas ya en esta recopilación. Si se te hace pesado abrir muchos enlaces a la vez, The Stocks te da la oportunidad de tenerlos todos unificados en un único lugar.
27. StockSnap.io es un sitio web de reciente creación que recopila semanalmente cientos de fotografías gratuitas en alta definición para usar libremente en nuestros proyectos personales o comerciales. Todas las fotografías incluidas en el directorio cuentan con licencia Creative Commons CC0 y no requieren de ningún tipo de atribución. Una particularidad interesante en StockSnap es que dispone de un buscador que permite filtrar el contenido por palabras clave. Además tenemos la oportunidad de ver la galería por fecha de publicación, número de visualizaciones, número de descargas, todas estas opciones en orden ascendente o descendente.

1 comentario:

  1. Interesantes fotografías, estoy por obtener un titulo de fotógrafo, y me gustaría empezar a realizar ángulos de cobertura y tramos de desplazamiento.

    ResponderEliminar